¿Cocinamos algo?

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Disfruta de una tarde aprendiendo nuevas recetas para incluir en tu día a día. Rafael, un emprendedor de agricultura ecológica en Zaragoza traerá producto de la huerta para que lo cocinemos. Entre manjar y manjar aprenderemos también los beneficios que nos aporta comer estos alimentos.

¡No te lo pierdas y reserva YA tu plaza!

Para ello debes realizar el ingreso de 12 € en la cuenta:

ES13 1465 0230 4518 0066 1355

Antes de reservar tu plaza, contacta por teléfono (655 017 297 ó 649 623 717) para que te confirmemos que hay plazas disponibles todavía.

¡Hasta muy pronto! ¡Qué aproveche!

LucyNut

 

Caso 2. Dieta ¿sólo para perder kg?

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El concepto de que ir al nutricionista sólo es necesario en casos de necesitar perder peso esta muy trasnochado. Desde hace muchos años las mejoras nutricionales han supuesto un tratamiento coadyuvante (cooperativo) o incluso exclusivo en muchas patologías.

Aquí muestro el ejemplo de un paciente que vino a perder 10 kg.  y acabó deshaciéndose también de otras cosas más problemáticas. No te pierdas la oportunidad de poder mejorar en este sentido, es algo que agradecerás hoy y mañana.

¡Qué aproveche!

 

 

Caso 1. Encuentra las 15 diferencias

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Siempre había escuchado eso de que la mejor época de tu vida es de los 18 a los 25  (la universitaria en muchos casos). Ese momento en el que tienes las neuronas frescas para asimilar miles de conceptos, energía para vivir nuevas experiencias, conocer tus verdaderas amistades, etc. Todo ello justificado porque la condición físico-mental de los 20 es la mejor de tu vida y eso hay que aprovecharlo. De toda esta lista de expectativas pocas fueron las que se cumplieron en mi caso.

A la edad de 28, diez años más tarde, decido pasar por el mismo periplo estudiantil universitario y cuál es mi sorpresa cuando aplicando poco a poco los conocimientos que voy aprendiendo mi cuerpo y mente van cambiando. Efectividad, bienestar y aumento de energía es lo que siento, lo que me permite disponer de más tiempo y de lograr más objetivos: deportivos, profesionales y personales con los que antes ni soñaba.

Esta era yo a los 18 y esta soy a los 31. Las diferencias son más de 15, pero 15 fueron los kilos con los que cargué muchos años que no me pertenecían. Aquellos que me impedían avanzar en muchos sentidos. La mejor época de mi vida: HOY

5 consejos para sobrevivir a las Navidades

1.Haz las comidas habituales

No comer antes para prepararte al gran banquete es lo peor que puedes hacer, conseguirás los mismos resultados que otros años. Cambia de táctica y desayuna, almuerza, come y merienda como de costumbre para no llegar a la cena hambriento.

2. Come lo que te gusta pero un plato solamente

Toda la comida navideña es de alta densidad calórica y difícil de digerir en la mayoría de los casos. Combina carnes con ensaladas siempre.

3. Selecciona primero

No te reprimas pero, antes de devorarlo todo sin pensar, elige lo que más te gusta de plato fuerte y acompáñalo de cosas más ligeras. Si en tu casa no hay ensaladas es un buen momento para aprender nuevas recetas (escarola, espárragos…)

4. Los  dulces con calma

Hazte una apuesta contigo mismo e intenta ser el ultimo en saborear la última cucharada del postre. Diversión asegurada de ver las caras de incredulidad al resto de los comensales ante tu dominio de tremendos placeres.

5. Las sobras al congelador

Imprescindible que no queden al alcance esos “pequeños placeres” repartidos por toda la cocina. Dale descanso a tu estómago y mete las sobras en el congelador para futuros días de pecado donde los disfrutarás mucho más.

Ya sabes, lo importante no es cuánto  y qué comes en navidad sino con quién lo vas a disfrutar. ¡Qué aproveche!

LucyNut

Ningún medicamento es inocuo

farmacosInocuo significa “que no hace daño”. En otras palabras, los medicamentos tienen efectos que pueden causar daño en el organismo. Es importante, por lo tanto, informarse bien por parte de los profesionales de la salud y leer los prospectos atentamente antes de tomarlos por si tenemos dudas. Un buen ejemplo de esto es el uso crónico (durante largo tiempo) del OMEPRAZOL (protector de estómago) que interfiere en la absorción de vitaminas (B12) o minerales (magnesio) lo que nos puede causar a la larga anemia y demencia entre otras manifestaciones.

Mucho mejor explicado por la farmacέutica Teresa Pac os pongo aquí su enlace:

omeprazol: usos y precauciones Farmacia Marro

 

Baños de SOL = sexo, bienestar y cero tos

SOL.jpgVoy a comenzar mi blog hablando de un hábito que reúne  las ansiadas tres B: bueno, bonito y barato. Porque más barato no nos puede salir y sí, es algo MUY bueno que caracteriza a España y a los bellos países mediterráneos que tenemos que agradecer. Vamos a ver  el por qué.

Los rayos UV en contacto con la piel sintetizan la valiosísima vitamina D. Aunque la mayoría de las vitaminas y minerales hay que tomarlas en los alimentos, en este caso el metabolismo de nuestro inteligente cuerpo es capaz de fabricarla en la piel cuando dispone de un precursor llamado 7-dehidrocolesterol (proviene del colesterol por eso resulta familiar). La vitamina D se relaciona con todas las funciones relacionadas con el calcio y el fósforo porque ayuda a que el cuerpo los absorba y no los elimine por la orina. De manera que se relaciona con unos huesos y dientes más fuertes, estimula el sistema inmune y disminuye la presión sanguínea entre otras propiedades que habrás escuchado.

En nuestros baños de sol también generamos interesantes hormonas como la serotonina, melatonina y testosterona. La primera es un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, en cuanto a la melatonina cuando aumenta es como nuestro interruptor off para prepararnos durante el sueño, de manera que cuando los niveles son bajos nos sentimos más despiertos y activos (sol=energía). En cuanto a los niveles de testosterona, se ha relacionado tomar el sol con moderación al aumento de esta hormona sexual y, por lo tanto, más apetito ¡¡¡qué aproveche!!!

Y ¿cómo hay que darse esos baños de sol? Las recomendaciones hablan de 2 a 3 veces por semana unos 10-15 minutos dependiendo también de la pigmentación de la piel, en pieles más oscuras (cara, cuello o manos) el efecto es menor. Esto es para la síntesis de la vitamina D, como resultan interesantes el resto de beneficios yo me apunto a hacerlo 2 veces al día unos 5 minutos y luciendo, cuando es posible, de piel blanquita para que se aproveche más. ¡Todos los días al sol!